MARCO LEGAL


 
 

Usted siempre debe comprar sus boletos en una distribuidora oficial y que siempre informada por el productor del espectáculo.

Un ticket tiene incorporado lo que se llama un "cargo por servicio" cada vez que compra una entrada. Usted debe saber que este costo obedece al servicio que le presta una compañia expendedora de tickets, hay varias en el país, que no tiene que ver con el productor del espectáculo. quien la contrata para tal efecto. El costo adicional se aplica por las facilidades que estas empresas dan al consumidor en sus diversas plataformas o puntos de venta para adquirir sus boletos. Usted puede comprar el boleto en una boletería primaria sino desea el servicio, por ejemplo en el recinto.

Usted debe privilegiar aquellos eventos que señalan cuál es su productor de modo visible. Y que tenga indicaciones de cómo llegar a su dirección. Los eventos AGEPEC reúnen esta característica y ofrecen seriedad al consumidor que siempre sabrá dónde se localiza al productor ante cualquier eventualidad.

Nunca compre tickets en las inmediaciones de un recinto. La reventa de un boleto le expone a usted que al momento de ingresar al espectáculo éste sea rechazado por ser falso o alterado, además de estar penado por la ley.